Gobierno Federal
KUSHNER_EPN1200_notas6070318.jpg

EPN explica los motivos para dar Águila Azteca al yerno de Trump

Mar 27 Noviembre 2018 20:43

El presidente Enrique Peña Nieto habló sobre el anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que el gobierno mexicano condecorará a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, con la Orden del Águila Azteca. 


En un evento en Sonora, donde sería recibido por la gobernadora Claudia Pavlovich, Peña Nieto respondió así a los reporteros:  “Ya dio la Secretaría de Relaciones Exteriores una explicación”.

La prensa insistió y presidente de la República declaró que solo quiere hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado.

“Es un gran aliado de México y un actor importante en este propósito de tener entendimiento con el nuevo gobierno (de EUA) que entró hace dos años”, agregó.


Esto, después de que la SRE reveló que le otorgaría al yerno de Donald Trump el máximo reconocimiento con que el gobierno mexicano condecora a un extranjero por sus servicios prestados a la humanidad o al mundo.

kushner_notas23150617.jpg

En un comunicado, la Cancillería justificó el reconocimiento a Kushner por “su destacado trabajo en las negociaciones” del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 


El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”. 

Mancera: fuera de lugar, dar a Kushner Orden del Águila Azteca