Gobierno Federal
epn_servicio_exterior_mexicano_notas280417.jpg
twitter.com/SRE EPN firma acciones para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano
Vie 28 Abril 2017 15:11

El presidente Enrique Peña Nieto firmó modificaciones al Reglamento del Servicio Exterior Mexicano para mejorar las oportunidades de desarrollo en el servicio exterior mexicano tanto en la rama diplomática como en la rama técnico-administrativa.

Sostuvo que para su gobierno es claro que el servicio exterior tiene áreas de oportunidad para funcionar mejor y que estas modificaciones se tratan del cambio de mayor calado desde el 2002, que cristalizan un proceso de renovación que iniciaron los distintos titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario apuntó que estas acciones se traducirán en un servicio exterior más profesionalizado, más dinámico y con mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Se trata de un nuevo marco regulatorio que habrá de fortalecer la capacidad y el trabajo que realizan todos quienes representan a México siendo miembros del servicio exterior mexicano, dijo acompañado del secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, y los excancilleres, Claudia Ruiz Massieu y José Antonio Meade, actual titular de la Secretaría de Hacienda.

Enumeró diversas medidas que prevén estas modificaciones, como mejorar y simplificar los concursos de ascenso, procedimientos con la mayor cantidad de plazas ofertadas en la historia del servicio exterior mexicano.

Trump avisa a EPN y Trudeau que EUA no saldrá del TLCAN