EPN ha reaparecido 8 veces en Twitter tras dejar Presidencia

Gobierno Federal

04_epn_soltero_notas200819_ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 18 Noviembre 2020 15:10

Luego de dejar la Presidencia, el exmandatario Enrique Peña Nieto reapareció en Twitter al menos ocho ocasiones, la última se dio este miércoles para manifestar sus condolencias al actual presidente Andrés Manuel López Obrador por la muerte de su hermana Candelaria Beatriz. Tras concluir su mandato, el priista se alejó de la vida pública, y ante los señalamientos en su contra y los cuestionamientos solo se ha manifestado mediante redes sociales.

Envía condolencias a AMLO. Peña Nieto reapareció en redes para enviar sus condolencias a AMLO tras darse a conocer el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz.

El tuit de EPN además coincide en un día donde una jueza en Estados Unidos que aceptó la petición de la Fiscalía de dicho país para retirar los cargos de presunto narcotráfico y lavado de dinero en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de Peña Nieto.

Lamenta muerte de Pichardo Pagaza. El pasado 15 de abril, Peña Nieto de nueva cuenta hizo uso de sus redes sociales para lamentar la muerte de Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador de Estado de México.

Envía pésame por muerte de Ruiz Esparza. De nueva cuenta, en abril el expresidente fue el primero en confirmar la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, a quien calificó como un “gran ser humano y servidor público de excelencia”.

Se recordará que Ruiz Esparza fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la administración de Peña Nieto.

Rechaza acusaciones. De las pocas ocasiones que Enrique Peña Nieto ha hecho uso de sus redes para deslindarse de algún señalamiento fue en junio de 2019, cuando apuntó que “rechaza categóricamente las falsas imputaciones en mi contra”, esto en referencia a una noticia donde se decía que presuntamente estaba siendo investigado por autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en la adquisición de una planta de chatarra de fertilizantes en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, indicó en su momento.

Lamenta muerte de María de los Ángeles Moreno. Otro de los fallecimientos por los que externó sus condolencias fue por la muerte de María de los Ángeles Moreno, la primera mujer en dirigir al PRI, en abril de 2019.

“Tuvo una valiosa trayectoria de servicio a México desde distintos ámbitos de la vida pública. Envío mi sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.

Vuelve a desmentir señalamientos. En febrero de 2019, Peña Nieto volvió a hacer uso de sus redes para desmentir las versiones que circulan sobre su país de residencia: “es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”.

Lamenta muerte de Del Mazo González. En enero de 2019, el exmandatario lamentó el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, exgobernador de Estado de México y padre de Alfredo del Mazo, actual mandatario mexiquense.

“Hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz”, indicó.

Escribe tuit por accidente. El 24 de diciembre de 2018, siendo ya expresidente de México, Peña Nieto utilizó por primera vez sus redes sociales tras dejar el gobierno para externar sus condolencias por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo.

En su momento, Peña Nieto refirió que los conoció y “de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”.

Te puede interesar:
Reviven foto de EPN con gobernadores tras orden vs Roberto Sandoval

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado