Gobierno Federal
epnvota1200_mensaje_notas17010718.jpg
Fuente: presidencia EPN habló sobre reunión con AMLO, lo llamó ganador auténtico
Mié 04 Julio 2018 14:47

El actual presidente Enrique Peña Nieto habló sobre la reunión que tuvo este martes con el virtual ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó un ganador auténtico y refrendó su compromiso para realizar un proceso de transición de manera ordenada. 

Al referir que en la reunión se trazó este proceso de transición, el cual genera un espacio de certidumbre hacia el exterior y los mexicanos “que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición. Eso es justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial o ganador auténtico de la elección”.

En la ceremonia de abanderamiento de la delegación de México que participará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, señaló que hay un claro ganador.

“En la justa deportiva, también está la competencia política y nuestro país muy recientemente vivo una intensa competencia política (…) En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador (…) reconozco quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable…”, declaró.

Afirmó que así son las competencias en el deporte y en la política y al final de cuentas lo que debe dejar cada una de éstas es la satisfacción de haber podido participar en ellas con la responsabilidad que cada quien tiene, como en su caso el Gobierno Federal de garantizar un ambiente de paz para el desarrollo de la jornada electoral.

AMLO agradece a Fox, Calderón y Salinas; reitera quitar pensión