Lo Último

Politileaks


EPN_notas9200618.jpg

EPN habla de la 'Casa Blanca', acepta que marcó su sexenio

Autor: Político MX

Vie 31 Agosto 2018 07:50

El presidente Enrique Peña Nieto habló del escándalo de la "casa blanca", en el que se destapó un supuesto hecho de corrupción que ligaba a una constuctora con su gobierno.

Con motivo de su Sexto Informe de Gobierno reiteró que fue un error enviar a su esposa, la primera dama Angélica Rivera, a explicar lo sucedido, porque él era quien tenía la responsabilidad ya que el cuestionamiento era sobre el presidente y sobre lo cual ofreció una disculpa pública, no porque se hubiera actuado inadecuadamente si no por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial y del gobierno.

Aceptó que el escándalo marcó a su administración pues la información estaba sustentada y por la forma que escaló en los distintos ámbitos, y que si bien se trató de un asunto legal, impactó en la credibilidad de su gobierno.

Señaló que su gobierno ha sido respetuoso de las instituciones del Estado mexicano, de la forma de pensar de cada mexicano, que ha gobernado en pluralidad respetando las distintas expresiones políticas, construyendo con ellas, buscando los acuerdos, y los consensos, para impulsar los cambios que el país necesitaba. Además que ha sido un gobierno respetuoso de la libertad de prensa, y de la libertad de expresión, y que las críticas han enriquecido el quehacer del gobierno.

He insistió que no se puede dejar de reconocer de este gobierno es que ha sido democrático, plural, y respetuoso de la libertad de expresión.

text

EPN señala que no fue acertado al explicar la Casa Blanca
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales