Gobierno Federal
epn_notas1511217.jpg
Presidencia EPN habla sobre reformas: ‘para ganar hay que arriesgar’, dice
Lun 11 Diciembre 2017 15:00

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que quien no esté dispuesto a asumir riesgos, no debe emprender cambios, esto al defender las reformas estructurales hechas durante su sexenio. Para ganar hay que arriesgar, manifestó.

Al impartir en la sede de la OCDE la conferencia magistral "Instrumentación de las reformas estructurales de México", Peña Nieto afirmó que un proceso transformador implica costos para quien lo promueve un programa de transformación.

"Para ganar hay que arriesgar. Un verdadero proceso transformador, quien busca resolver los problemas estructurales, implica necesariamente costos para quien lo promueve (...) quien no esté dispuesto a asumir los riesgos y enfrentar las consecuencias no debe emprender un programa de reformas. Aquí radica la diferencia entre solo llegar para administrar o llegar a gobernar para reformar", afirmó.

Durante su exposición habló sobre las trece reformas estructurales concretadas en el Congreso de la Unión, las cuales derivaron del Pacto por México. Además presentó un decálogo de lecciones derivadas del proceso de cambio.

Por su parte, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, pidió dar continuidad a las reformas concretadas por el país y advirtió que en México hay muchos que quieren aprovechar la transición en el gobierno mexicano para "retroceder".

Además, Peña Nieto presentó un decálogo de 10 puntos o estrategias para lograr reformas estructurales, así como agradecer a la OCDE su reconocimiento al proyecto.

EPN en París para la Cumbre One Planet