Gobierno Federal
EPN reconstruccion
Presidencia

EPN informó que IP aportó 4 mil mdp para reconstrucción

Mar 07 Noviembre 2017 18:34

Los recursos públicos que el Gobierno de la República ha dispuesto para las labores de reconstrucción a consecuencia de los sismos de septiembre “están abiertos, expuestos y exhibidos en la página de transparencia”, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto. Informó que la Iniciativa Privada (IP) ha aportado alrededor de cuatro mil millones de pesos para las zonas afectadas.

Los recursos que ha recaudado, aportado y dispuesto el sector privado son cerca de cuatro mil millones de pesos para hacer una bolsa mayor de apoyos para la reconstrucción, que demandará una inversión del orden de 48 mil millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento provendrán de este sector, indicó.

Expuso que, ante las dudas y especulaciones que ha habido en la opinión pública, cualquier persona puede consultar en qué se están aplicando los recursos públicos destinados a la reconstrucción de las viviendas.

Explicó que en la página del gobierno de la República y las distintas dependencias se identifican y actualizan los datos georreferencialmente, y con fotografías las evidencias “puntuales y claras” de hacia a dónde y cómo está llegando la ayuda para la reconstrucción.

En una reunión de evaluación de las acciones del sector privado en esta etapa, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario indicó que en cuanto a los recursos que los empresarios han aportado o ha recaudado también existe el compromiso de transparentarlos.

En este sentido, apuntó que “hay que dejar claro que no hay una mezcla de recursos; despejemos esa duda, no estamos sumando los recursos privados a los recursos públicos que el gobierno está disponiendo, cada quien los está administrando”.

Presionan en San Lázaro para acomodar recursos de reconstrucción