Gobierno Federal
epn_notas10220517.jpg
http://www.gob.mx/presidencia

EPN instruye a diseñar ley para el cuidado de la biodiversidad

Lun 22 Mayo 2017 16:11

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los secretarios de Medio Ambiente y de Agricultura para que preparen una iniciativa de ley para el cuidado de la biodiversidad del país, que en breve sea presentada al Congreso de la Unión.

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, dio a conocer que esta iniciativa de ley busca armonizar las políticas públicas que tiene el Gobierno de la República para cuidar de la biodiversidad, y al mismo tiempo generar mayor productividad agrícola.


Será un marco de ley que “cuide de nuestra biodiversidad; cuidar de nuestra flora, de nuestra fauna, de nuestras zonas forestales, y al mismo tiempo podamos generar mayor productividad agrícola, una mayor diversificación de las actividades agrícolas a través de nuevos cultivos, con incentivos en estas áreas que están orientadas a este doble propósito".

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el mandatario federal indicó en este sentido, que instruyó a los titulares de ambas dependencias a alinear los incentivos para cuidar las zonas forestales.

Ello, porque existe un programa de pago por servicios ambientales, “que es pagar, generar un incentivo económico para aquellas comunidades que cuiden de sus zonas forestales”, y por otro lado, programas dentro de la Secretaría de Agricultura para favorecer la productividad agrícola, favorecer y apoyar el desarrollo y la actividad agrícola en México.