Gobierno Federal
epn_notas21160418.jpg

EPN lanza indirecta a AMLO: irresponsable es dudar de OSC

Lun 16 Abril 2018 16:29

Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) es injusto e irresponsable, pues un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto. Lo anterior pareciera una indirecta a las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, dijo el mandatario federal al inaugurar una pieza con un fragmento del muro de Berlín, que será exhibido en el Museo Memoria y Tolerancia.

Afirmó que la memoria “es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer. Solo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro”.


Por otra parte, dijo, “la tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes”, pues “la tolerancia es un valor especialmente importante para un país multiétnico y pluricultural como el nuestro, qué se define por su diversidad”.

“Somos un mundo dentro de una nación en el que la convivencia histórica entre culturas nos une, nos da identidad y también una visión propia de futuro”, por lo que México cuenta con una tradición de puertas abiertas a personas y grupos que por diversos motivos tomaron la decisión de abandonar sus países, expresó Peña Nieto.

México debe dejar atrás modelos fracasados del pasado, dice EPN