Gobierno Federal
epn_notas21190617.jpg
http://www.gob.mx/presidencia/

EPN lanza indirecta a Venezuela pide respeto a democracia

Lun 19 Junio 2017 20:10

El presidente de México Enrique Peña Nieto inauguró el 47 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún, Quintana Roo, donde reitero el compromiso con el diálogo, el respeto a los derechos humanos y la democracia sin represiones.

"Los aquí reunidos, hemos asumido los ideales de OEA como principios rectores del desarrollo político, económico y social... "México ratifica su firme convicción, de que los ideales y aspiraciones que dieron origen a la OEA, tienen plena validez y vigencia".

El mandatario mexicano dijo que la pluralidad de la región nunca ha sido ni será un obstáculo. Por el contrario: la diversidad es una de sus mayores riquezas. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro,  coincidieron en que solo a través de los acuerdos, se podrán superar obstáculos en beneficio del continente. 

"En la defensa de los derechos y la democracia debemos ser fuertes. Debemos siempre poner a la gente primero", afirmó Almagro, luego de que una persona perdiera la vida durante las protestas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Asamblea de la OEA en Cancún termina sin acuerdo sobre Venezuela