Gobierno Federal
epn_notas36220518.jpg

EPN llamó a gobernadores a demostrar solidez en elección

Mar 22 Mayo 2018 18:40

El presidente de la República Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los 31 gobernadores y al jefe de gobierno capitalino para demostrar la solidez de las instituciones federales durante el actual proceso electoral así como, aseguró, que el Gobierno Federal busca fortalecer la democracia.

"El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia… Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo", expuso Peña Nieto.

De acuerdo con Milenio, en Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue nombrado presidente de ese órgano, el mandatario federal agradeció el respaldo de los gobiernos y congresos estatales para que las reformas estructurales salieran adelante.

Sin embargo, reconoció, que aún hay retos pendientes, principalmente en materia de seguridad, por lo que pidió redoblar esfuerzos para lograr soluciones a largo plazo.

"El gobierno de la República ha estado y seguirá estando muy cerca de las entidades federativas y municipios brindando su respaldo donde más se necesita", puntualizó.

AMLO no hablará mal de EPN: la mafia del poder lo ha utilizado