Gobierno Federal
EPN llama a fuerzas políticas y no políticas a erradicar machismo en México
FOTO: @PresidenciaMX EPN llama a fuerzas políticas y no políticas a erradicar machismo en México
Mié 08 Marzo 2017 15:07

"Nadie puede ser cómplice, por ignorancia, por prejuicios heredados, de una cultura machista que al final de cuentas, genera violencia contra las mujeres", subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario federal hizo un llamado a todos los sectores, incluidas las fuerzas políticas y no políticas del país, para luchar contra toda expresión machista.

En el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, enfatizó que las mujeres no pueden estar sometidas a violencia psicológica o maltrato, que incluso en algunos casos han derivado en la muerte.

No obstante, confió en que en la lucha contra toda clase de violencia contra las mujeres, los legisladores irán actualizando las normas para salvar a la mujer de la violencia de la que es víctima, y entre algunas modificaciones legales, la paridad política fue una de especial trascendencia.

Mencionó que esta norma impuso a los partidos políticos la obligación de que la mitad de las candidaturas para la integración de los congresos locales y el federal, lo que es un paso decisivo para el empoderamiento de las mujeres en México.

En este marco, el mandatario federal sostuvo que la plataforma Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género, generará mecanismos y herramientas para el empoderamiento de las mueres en la toma de decisiones del país.

También te puede interesar: Hidalgo, Chihuahua y CDMX paran labores por Día Internacional de la Mujer
 

  DESCARGA NUESTRA APP