Lo Último

Politileaks


epn_notas34240517.jpg @PresidenciaMX

EPN manifiesta compromiso de México con Acuerdo de París

Autor: Político MX

Jue 01 Junio 2017 18:00

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México está comprometido con el Acuerdo de París. Lo anterior, después de la salida de Estados Unidos del tratado que busca mitigar los efectos del cambios climático.

Sin hacer referencia alguna al presidente Donald Trump, Peña Nieto aseguró que México seguirá con lo establecido en el tratado para reducir las emisiones de contaminantes. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitieron un comunicado en el mismo sentido. Se reafirma el compromiso de México con el Acuerdo de París. Destacan que:

- El cambio climático global es un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica. Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

- El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global. Es un acuerdo que fue negociado a lo largo de cinco años.

- El Acuerdo de París es uno de los pilares más importantes para lograr un mundo más estable, próspero, justo y sustentable.

- México se distinguió como uno de los principales líderes en la negociación del Acuerdo de París.

- Consideran que las acciones para frenar el cambio climático son un imperativo moral.

text

Políticos de México lamentan salida de EUA del Acuerdo de París
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales