Gobierno Federal
Trump EPN llamada
Cuartoscuro / Facebook Donald Trump EPN no buscará encuentro con Trump tras llamada telefónica: WP
Sáb 24 Febrero 2018 19:32

De acuerdo al Washington Post, el presidente Enrique Peña Nieto decidió no buscar un encuentro en persona con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras la llamada telefónica que tuvieron esta semana debido a serias diferencias por el tema del muro

Fuentes del medio estadounidense en el gobierno mexicano y en la Casa Blanca informaron que la llamada buscaba concretar un viaje de Peña Nieto a Washington D.C. en los próximos días pero el tema del muro causó un enfrentamiento entre ambos mandatarios. 

De acuerdo al relato, Trump rechazó aceptar el derecho que México tiene a negar a pagar por el muro y por lo tanto no quería comprometerse a evitar el tema durante el encuentro con Peña Nieto. Mientras que el presidente mexicano insistía en no tocar el tema para evitar una confrontación directa. 

Debido a que ambos presidentes no llegaron a un acuerdo, aparentemente, se decidió no continuar la negociación para el encuentro

Apenas hace unas semanas, el canciller mexicano Luis Videgaray acudió a Washington D.C. para reunirse con parte del equipo de Trump y confirmó que ambos gobiernos buscaban una posible reunión entre los mandatarios.

Gráfico Trump 1 año México

Kushner, yerno de Trump, buscó pactar muro con EPN, dice libro