Gobierno Federal
epn_notas16080117.jpg

EPN no ha recibido renuncia de Osorio pero no la descarta

Lun 08 Enero 2018 19:44

“Fake news” respondió el presidente Enrique Peña Nieto a pregunta expresa de los reporteros sobre los rumores de la posible salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con MVS y un medio local, el mandatario desmintió los nuevos cambios en su gabinete durante un vuelo en el avión presidencial cuando se dirigían a Jalisco, donde inauguró el Macrolibramiento de Guadalajara.

Al parecer Peña Nieto habría declarado: “Al día de hoy no he recibido una renuncia de un integrante de mi gabinete”. Sin embargo, también les habría dicho que eventualmente ocurrirán cambios en su equipo, pero que es su responsabilidad, “determinar momento y tiempo de cuando considere oportuno y necesario hacer un ajuste”.

Por cierto, que ya durante la inauguración de dichas obras en Guadalajara, el presidente insistió en el asunto de las fake news, recordó que en su participación en la Feria Internacional del Libro en 2012, cuando era precandidato del PRI, se publicó en la prensa que él no leía: “Estamos llenos de noticias falsas”, dijo.

En las últimas horas trascendió en medios nacionales la posibilidad de que Osorio Chong dejaría Gobernación para buscar una senaduría.

Perfilan salida de Osorio de Segob para ir al Senado