Gobierno Federal
EPN Juchitán
Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro

EPN pide a ciudadanos que no permitan lucrar con la tragedia

Lun 11 Septiembre 2017 18:47

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los ciudadanos afectados de Chiapas no permitir que nadie quiera lucrar o tomar ventaja política utilizando como pretexto la tragedia ocurrida por el sismo del 7 de septiembre, que afectó severamente varios municipios de esta entidad.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas del municipio Tonalá, el mandatario dijo que las autoridades “estamos en una expresión de solidaridad pero también de responsabilidad. Estamos para responder a las necesidades y a la urgencia que tiene hoy la población”.

Por ello llamó a que “no permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”, en referencia a los apoyos que están brindando los gobierno federal y locales para la recuperación de la población afectada por el movimiento telúrico de magnitud 8.2.

Expuso que por esta razón “aquí está el gobierno, directamente están aquí los funcionarios, directamente está aquí la representación del gobernador del estado, la representación del Presidente de la República, en cada uno de los funcionarios de las distintas dependencias”.

Acompañado por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, pidió a la población afectada expresar sus necesidades a los funcionarios que visitarán los hogares y afirmó que en una semana llegarán los apoyos específicos a cada vivienda.