Gobierno Federal
epn_notas13030517.jpg
Presidenciam EPN pide a gobernadores asuman esfuerzos propios en seguridad
Mié 03 Mayo 2017 17:31

El presidente Enrique Peña Nieto hizo énfasis en la necesidad de que cada gobierno local asuma esfuerzos propios “mucho más decididos y también comprometidos".

Subrayó que esos esfuerzos deben ir “más allá de mantener una inercia en el manejo de las instituciones encargadas de la seguridad, que en los tiempos de hoy exigen una modernización real, genuina y auténtica de toda la tarea de investigación, de procuración de justicia, de policía preventiva.

Sostuvo que su gobierno siempre estará dispuesto a acompañarles en sus esfuerzos para lograr mayor seguridad en sus estados, pero recalcó que esta “es una tarea o una cooperación temporal y que de ninguna manera pretende sustituir lo que está en la responsabilidad de los gobiernos locales”.

En el acto, Peña Nieto hizo un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención de Dámaso López el“Licenciado”, concretada la víspera, “un delincuente de alta peligrosidad” sucesor de Joaquín Guzmán Loera.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a cumplir el compromiso de construir un escenario de armonía y cordialidad, sobre todo de paz y tranquilidad, a fin de que los ciudadanos ejerzan el derecho a votar en las elecciones del 4 de junio próximo.


De cara a las elecciones que se efectuarán en cuatro estados del país, estamos comprometidos a que sean un proceso democrático ejemplar", enfatizó en el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en Jojutla
20 millones de empleos, meta de mi administración, advierte EPN