Gobierno Federal
EPN_bb091018.jpg
Cuartoscuro EPN pide a Latinoamérica cerrar paso al crimen organizado
Mar 09 Octubre 2018 14:16

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de los países de Latinoamérica para coordinar esfuerzos y cerrar el paso a la delincuencia organizada en la región, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad.

Durante la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, el mandatario urgió a las distintas naciones participantes “combatir eficazmente el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico, lo mismo que el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero” ya que “son el combustible de la violencia criminal”.

“En este punto, mi país hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y de Seguridad para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con la violencia en varias partes de nuestro continente”, postuló.

Respecto a la situación del crimen organizado en el país, el mexiquense argumentó que a raíz de la violencia que ha implementado el narcotráfico, el Estado se ha visto en la necesidad de ocupar a las Fuerzas Armadas.

Por ello, elogió la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México, por su participación en la resolución de inseguridad que aqueja a la República. “Nuestras Fuerzas Armadas han servido a la patria con honor y valentía”, destacó.

Con información de El Universal.

Dicen que AMLO y EPN tendrían nuevo encuentro