Gobierno Federal
epn_notas15130717.jpg
https://www.facebook.com/PresidenciaMX/

EPN pide no hacer juicios anticipados por Paso Express

Jue 13 Julio 2017 17:45

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó que serán separados temporalmente de su cargo los supervisores o funcionarios implicados en el mantenimiento y supervisión del Paso Express en Morelos. Además ordenó realizar los peritajes necesarios y a la Secretaría de la Función Pública llevar a cabo una auditoría a fondo sobre esta obra, según información de Reforma. 

"He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones".


Sin embargo, el presidente no respondió si Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, también dejará el cargo. 

Peña Nieto se negó a hacer juicios anticipados, al ser cuestionado por la prensa si hubo negligencia de las autoridades, pues vecinos habían denunciado anomalías en el Paso Express, donde se formó un socavón al que cayó un vehículo dos personas a bordo, quienes perdieron la vida. 

"No quiero hacer juicios anticipados, he conocido estos señalamientos y de que ya había habido participación de parte de la propia delegación para atender las peticiones, no estoy en condiciones de hacer juicios anticipados". 

El presidente fue entrevistado al concluir su participación en la ceremonia por el 89 aniversario de la Policía Federal, el mexiquense afirmó que es necesario realizar una investigación sobre los hechos así como una auditoría, antes de emitir algún juicio.

Ruiz Esparza anuncia destitución del delegado de SCT en Morelos