Gobierno Federal
EPN promulga reformas a la Ley General de Educación en favor de ‘dreamers’
PresidenciaMX EPN promulga reformas a la Ley General de Educación en favor de ‘dreamers’
Mar 21 Marzo 2017 14:52

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los mexicanos que viven en Estados Unidos que no están solos y que su gobierno seguirá utilizando todos los recursos legales, institucionales y diplomáticos para que se respeten sus derechos humanos y su dignidad.

Al promulgar las reformas a la Ley General del Educación y el programa Educación sin Fronteras, el mandatario sostuvo que se apoyará a los connacionales con todos los recursos a su alcance en el extranjero y “para continuar construyendo aquí en su tierra más oportunidades de superación”.

Dijo que con este programa, que permitirá que los migrantes que regresan al país continúen sus estudios, “respaldaremos a los mexicanos que regresen del extranjero”, y que con su implementación “mandamos un mensaje de unidad y certidumbre a los mexicanos en el exterior”.

Ante los presidentes de las mesas directivas del Senado, Pablo Escudero Morales, y de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo un reconocimiento a los legisladores por su compromiso para hacer realidad el derecho a la educación de calidad.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, el mandatario dio a conocer que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se cumplan con los seis objetivos del programa.

También te puede interesar: Diputados avalan Ley preferente para 'dreamers', la turnan a EPN
 

  DESCARGA NUESTRA APP