Lo Último

Politileaks


EPN ratifica confianza en empresarios para las negociaciones el TLCAN FOTO: facebook.com/PresidenciaMX/

EPN ratifica confianza en empresarios para las negociaciones el TLCAN

Autor: Político MX

Jue 16 Febrero 2017 18:47

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la negociación del TLCAN, con "seguridad y firmeza promoveremos los intereses del sector productivo mexicano".

Indicó que en las consultas previas a la revisión de este instrumento de cooperación, se habrán de definir los parámetros para la negociación, con la participación de la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversas organizaciones del sector privado.

Durante la ceremonia del 40 Aniversario y 34 Asamblea del CCE, el mandatario apuntó que entre las medidas, se deberá ampliar la diversificación de exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció el acompañamiento de los sectores productivos, mediante el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

El titular del Ejecutivo federal reconoció a los empresarios que en cuatro años crearon 2.4 millones de puestos laborales, lo que supera en generación de empleo de cualquier otra administración.

No obstante aseveró que ante los desafíos internacionales se deben encontrar nuevas ventanas que abran espacios de desarrollo y prosperidad, pues "la coyuntura actual tiene que ser factor de unidad y fortaleza".

Coincidió con los empresarios en que estas acciones, aunadas a una iniciativa llamada Fuerza México, colocarán al país en 2040 entre las naciones de mayor desarrollo del mundo, lo que se traducirá en oportunidades para nuestra sociedad.

También te puede interesar: CCE invertirá en México 3.5 billones de pesos en 2017
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales