Lo Último

Politileaks


EPN_desarrollo_sostenible_bb260417.jpg @PresidenciaMC

EPN reafirma compromiso de México con el desarrollo sostenible

Autor: Político MX

Mié 26 Abril 2017 16:15

El presidente Enrique Peña Nieto instaló el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y puso en marcha la primera fase de la Plataforma Nacional de Seguimiento, que verificará el avance del cumplimiento de 17 objetivos trazados.

En Palacio Nacional, destacó que el Consejo tendrá una visión de largo plazo para dar continuidad a los esfuerzos nacionales mediante la coordinación del Ejecutivo federal, que elaborará la estrategia nacional para la puesta en marcha de la agenda, con todos los sectores del Consejo.

Se comprometió a que en el presupuesto de 2018 se incluyan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y anunció que en el siguiente periodo legislativo presentará una iniciativa para modificar la Ley Nacional de Planeación, a fin de incorporarlos y darle continuidad para que sean referentes en las acciones que se realicen en los siguientes años.

El Ejecutivo federal aseguró que con estas modificaciones se podrán incorporar criterios que están definidos en la agenda promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la definición del presupuesto.

Acompañado de su gabinete legal y ampliado, gobernadores, empresarios e integrantes de la sociedad civil, sostuvo que México "debe mantenerse en el rumbo y la dirección como hasta ahora ha ocurrido, que permita alcanzar los distintos objetivos para mejorar la calidad de vida de nuestras sociedades". 

Sostuvo que los objetivos inscritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible "deben tener continuidad, permanencia y deben comprometerse los esfuerzos de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto, no importando el tiempo y el momento".





Síguenos en nuestras redes sociales