Gobierno Federal
epn_notas17230818.jpg

EPN rechaza haber pactado elecciones con AMLO

Vie 24 Agosto 2018 12:47

El actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rechazó que haya pactado con Andrés Manuel López Obrador, su sucesor, en las pasadas elecciones del 1 de julio.

En entrevista con El Universal, el presidente declaró “no hay pactos, la verdad es que yo me conduje con enorme imparcialidad, siguiendo el proceso, creo que es más que evidente, y obvia la simpatía política donde me encontraba, siempre he militado con gran orgullo en el PRI”.

Peña Nieto aclaró que su papel en la transición del 2018 ha sido el de mantenerse como un hombre que se atiene al Estado de derecho y que respeta las leyes, y su principal convicción es brindar tranquilidad al país.

El mandatario, quien termina su sexenio el próximo 30 de noviembre, le hizo una recomendación al próximo presidente que es “cumplir con la Constitución” y le mostró su respeto a López Obrador.

Analizando su gestión, Peña Nieto habló de los riesgos del populismo en México, aceptó que vivió días oscuros por los escándalos de “la Casa Blanca”, Ayotzinapa, el terremoto del 19 de septiembre del 2017 entre otros temas que marcaron su sexenio.

EPN señala que no fue acertado al explicar la Casa Blanca