Gobierno Federal
Peña Nieto
Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro

EPN asegura que comerciantes son prioridad en la reconstrucción

Mar 26 Septiembre 2017 13:11

El presidente Enrique Peña Nieto visitará el municipio de Tlayacapan, en Morelos, para revisar los daños en la zona, supervisar las escuelas y construcciones que se vieron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre. Dijo que una de las prioridades será la reactivación económica, sobre todo en los comercios.

Externó que el Gobierno Federal ya realiza todas las labores necesarias para ayudar a la población damnificada por lo que el censo es muy importante para evaluar los daños y después que llegue la ayuda. Adelantó que la reconstrucción tomará varias semanas pero gracias a la coordinación entre los gobiernos y autoridades se logrará sin mayor problemas. 

Uno de los puntos que buscan es la reactivación de la actividad económica por lo que se está haciendo un censo de los negocios que permita recuperar sus grandes pérdidas. 

Agregó que la Secretaría de Cultura también busca reparar las iglesias y no perder el patrimonio histórico y espiritual. Morelos fue una de las entidades más afectadas del sismo que ocurrió hace una semana, donde 33 municipios fueron declarados zona de emergencia. Esta es la segunda visita que hace Peña Nieto al estado, la pasada fue un día después del sismo, donde recorrió Jojutla, uno de los ayuntamientos más afectados en dicha entidad.

Cárdenas pide a EPN asegurar financiamiento para reconstrucción