Gobierno Federal
EPN Juchitán
Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro

EPN pide a medios menos críticas y más solidaridad tras sismo

Mié 13 Septiembre 2017 17:48

El presidente Enrique Peña Nieto regresó a Oaxaca, esta vez recorrió el municipio de Santa María  Xadani para hacer un nuevo balance de los daños y la atención de damnificados tras el sismo del pasado 7 de septiembre.  Agregó que en esa zona se instalaron dos comedores provisionales para los afectados, también le hizo una petición a los medios de comunicación

"Les quiero pedir que, si bien es cierto que recojan los testimonios, las necesidades que hay entre la población; yo les quiero pedir  de forma respetuosa que se incorporen a esta labor de solidaridad, de sembrar mayor conciencia de los daños y afectaciones... Más que volvernos señaladores o críticos de lo que falta, seamos parte todos de la solución... El primero en atender o los primeros en atender, porque es su responsabilidad, es el gobierno".

Durante su visita, Peña Nieto reprobó que algunas personas lucren con la tragedia y llamó a los ciudadanos para que eviten caer en ese juego: "No dejen que nadie lucre... que nadie venga a asumir liderazgos que no le corresponden!, dijo el presidente a los habitantes de las comunidades afectadas por el temblor.