Gobierno Federal
epn_notas10230718.jpg

EPN reiteró compromiso de México con impulsar libre comercio

Lun 23 Julio 2018 12:43

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que México reitera la voluntad de continuar promoviendo el libre comercio como mecanismo para impulsar el crecimiento económico, el bienestar y desarrollo integral de los ciudadanos. 

Lo anterior previo a su participación en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, la cual se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco. Asimismo Peña indicó “el objetivo de este histórico acercamiento será identificar, mediante el diálogo franco y amistoso, acciones eficaces para continuar fomentando el libre comercio y el regionalismo abierto”.

De acuerdo con información de Milenio, Peña Nieto expresó que adoptará la Visión Estratégica 2030, la cual busca lograr una Alianza del Pacífico “más integrada, más conectada, más global y más ciudadana”.

En un artículo del presidente Peña Nieto por el inicio de la Cumbre del Pacífico, destacó en materia de inversión los avances en la constitución de un Fondo de Infraestructura y en lo referido a libre movilidad para las personas, la medida de haber eliminado el requisito de visa de turista para ciudadanos y residentes extranjeros.

Ebrard se reunió con Videgaray para participar en cumbre y TLCAN