Gobierno Federal
epn_notas23231117.jpg

EPN reitera llamado a avalar ley que regule Fuerzas Armadas

Jue 23 Noviembre 2017 19:56

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su llamado al Congreso para definir un marco jurídico que dé certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas en sus labores de apoyo a la seguridad pública.

Enfatizó que así como es su deber garantizar el fortalecimiento permanente de las Fuerzas Armadas, “también es mi obligación como jefe del Estado Mexicano, asegurar que la actuación de todos sus integrantes se desarrolle en un marco jurídico adecuado”.

Durante la ceremonia de conmemoración del 192 Aniversario de la Armada de México, refrendó su compromiso de “trabajar con el Poder Legislativo para definir un marco jurídico que dé certeza a nuestros soldados, pilotos y marinos en sus labores de apoyo a la seguridad pública”.

Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, subrayó que el embate del crimen organizado “hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado Mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que lo requieran”.

En ese contexto, indicó que las fuerzas federales “continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad”, además expresó que es necesario que se fortalezcan los medios de inteligencia, sanear y depurar los cuerpos de policiacos y de procuración de justicia.

El presidente también estuvo acompañado por el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, y reiteró su llamado a intensificar el esfuerzo coordinado con las autoridades locales para no solo mantener presencia en los sitios turísticos, sino tener presencia para dar a todos los sudcalifornianos condiciones de paz y de tranquilidad, “como hoy lo están demandando”.

En este contexto, Peña Nieto ofreció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la República “para que el cobarde ataque al ombudsman Silvestre de la Toba Camacho y a su familia no quede impune”.

Urge Osorio Chong a Congreso a aprobar Ley de Seguridad Interior