Gobierno Federal
16_epn_angelica_salinas_occelli_lopezportillo_carmen_notas130220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Milenio/Siempre!

EPN, Salinas y López Portillo: sus divorcios tras dejar Los Pinos

Jue 13 Febrero 2020 19:38

Al interior de la política mexicana también se acaba el amor. Históricamente, los presidentes de México fundamentan su imagen en la familia y sus matrimonios sólidos, pero el rumbo cambia cuando se cierran las puertas y empacan sus pertenencias para no volver a la que era la antigua Residencia Oficial de Los Pinos. Al concluir sexenios, los divorcios de las parejas presidenciales cimbraron no solo a la política sino a la sociedad. El caso más reciente es el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto, pero también los polémicos casos de Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo

Peña Nieto y Angélica Rivera

En 2010, Peña Nieto y Angélica Rivera eran la pareja del momento. La llegada a la Presidencia de la República, en 2012, se mostraron unidos, pero las cosas dieron un giro al finalizar el sexenio. 

Al finalizar el sexenio, en diciembre de 2018, bastaron unos meses para que Enrique Peña Nieto anunciara la conclusión legal de su matrimonio con Rivera. En mayo de 2019, a través de redes sociales, el expresidente confirmó la separación. De acuerdo con El Universal, la exprimera dama exigió a Peña Nieto la entrega de 35 coches de último modelo y viajes en primera clase por los próximos 12 años como condición para firmar los papeles del divorcio, no obstante el abogado de Rivera no confirmó la información. 

Salinas de Gortari y Occelli

El expresidente Carlos Salinas de Gortari se divorció en 1995 de su esposa María Cecilia Occelli, con quien se casó en 1972 y tuvo tres hijos: Cecilia, Emiliano y Juan Cristóbal. Apenas habían transcurrido unos meses de que el matrimonio dejó Los Pinos, cuando se dio a conocer la ruptura.

De acuerdo con Cuna de Grillos, tras concluir su Presidencia, Salinas de Gortari dejó el país y fue tras su reencuentro con su esposa, en 1995, que le pidió el divorcio. Poco tiempo después, el mandatario contrajo nupcias con Ana Paula Virginia Gerard Rivero, quien fue su secretaria técnica del Gabinete Económico de la Presidencia, con ella, tuvo tres hijos: Ana Emilia Margarita, Patricio Gerónimo Gerardo y Mateo. 

López Portillo y Carmen Romano

José López Portillo habría estado separado de su esposa Carmen Romano desde que fue nombrado el candidato único a la Presidencia de la República, en 1976, pero se dice que tuvieron que “negociar” para mostrarse como una familia.

El matrimonio se unió en 1951 y tuvieron tres hijos: José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina López Portillo Romano, permanecieron juntos 40 años, hasta su divorcio en 1991. Cuatro años después el expresidente se casó con la actriz mexicana Sasha Montenegro, de quien también se separó en 2001. 

el_dato_matrimonio_divorcio_mexico_4

Karime Macías recibirá $180 mil de pensión por divorcio de Duarte