text

EPN ve 2 caminos para México: el futuro o un modelo fracasado

Autor: Político MX.

Sáb 02 Septiembre 2017 11:06

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los logros de su administración no son solo de un partido político, sino de todo el país; y que existen dos caminos para México: el futuro y el riesgo de un modelo fracasado que lleva al retroceso, en una indirecta para Andrés Manuel López Obrador. Peña Nieto agregó que se debe de reivindicar la política al servicio de la sociedad y no usarse como un instrumento de división, comentarios que podrían tener dedicatoria para el panista Ricardo Anaya

"Hace años México no estaba en una disyuntiva, es clara, seguir avanzando hacia un modelo del futuro o regresar a un modelo del pasado que ya ha fracasado", afirmó.

"En 2018 habrá proceso electoral, se enfrentarán ideas y proyectos, no olvidemos que la política es la única vía para lograr cambios, se debe reivindicar la política para que sirva a la sociedad, no se trata de hacer divisiones, no se trata de confundir a los rivales con enemigos", subrayó. 


Peña Nieto destacó los avances de su gobierno en cinco años, pero también que no se han alcanzado los niveles de bienestar deseados, además de que la inseguridad sigue siendo una amenaza y uno de los mayores restos.

Un llamado al Congreso 

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe las leyes y reformas pendientes en materia de procuración de justicia, anticorrupción y Seguridad Interior. 

La nueva etapa México-EUA

Enrique Peña Nieto también abordó la relación bilateral entre México y Estados Unidos, que se encuentran en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

"Iniciamos una nueva etapa en la relación con Estados Unidos, seguiremos trabajando para resolver los conflictos comunes, hay una responsabilidad compartida". 


Sobre las acciones que el gobierno estadounidense emprendió contra los inmigrantes y su intención de construir el muro fronterizo, Peña Nieto dijo que "no se aceptará nada que vaya contra la dignidad del país". 


Cabe señalar que al llegar al Palacio Nacional, el presidente  saludó a los representantes de los tres poderes de la Unión, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gloria Imelda Félix, pues la presidenta de San Lázaro, Guadalupe Murguía no asistió; así como al presidente del Senado, Ernesto Cordero. 

Por cierto, Enrique Peña Nieto arrancó con un agradecimiento a los representantes del Congreso de la Unión, el Poder Judicial, líderes de iglesias y a la primera dama Angélica Rivera de Peña y sus hijos. 

angelica_rivera_informe


En esta ocasión se regresó al formato usual, donde los invitados especiales fueron los gobernadores, el gabinete y algunos legisladores; además de otras mil 500 personas. 

En el mensaje del mandatario mexicano estuvieron presentes, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; así como sus compañeros de gabinete: 

-Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

-José Calzada, secretario de Agricultura.

-Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente.

meade_informe

Gobernadores, funcionarios, exfuncionarios y líderes religiosos también acompañaron al presidente: 

-José Antonio González Anaya, director de Pemex. 

-Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR. 

 -Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

-Diego Fernández de Cevallos, del PAN.

-El cardenal Norberto Rivera.

-Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. 

-Rolando Zapata, gobernador de Yucatán.

-Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato. 

gobernadores_informe

text

En un Congreso paralizado, se entregó el 5º Informe de EPN
Leer más >>