Gobierno Federal
EPN con Trudeau
@PresidenciaMX EPN se reúne con Trudeau y habla de Venezuela
Sáb 08 Julio 2017 08:04

En Hamburgo, Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo una reunión privada con Justin Trudeau, primer ministro de Canada, en el marco de la Cumbre de líderes y Jefes de Estado del Grupo de los 20.

Además en la sesión de trabajo, el presidente Peña Nieto alzó la voz sobre la situación en Venezuela.

En su reunión, Peña y Trudeau conversaron sobre temas de interés compartido; el presidente de México destacó que se ha logrado dar un nuevo impulso a la relación bilateral en distintos aspectos. 

Ambos coincidieron en continuar trabajando para lograr una buena alianza en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)  junto con los Estados Unidos.

Durante el segundo y último día de actividades de este encuentro que convoca a los jefes de Estado de las 20 naciones más poderosas del mundo, el presidente Peña Nieto afirmó que los dos países están “enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades”.

En el encuentro, subrayó que la renegociación del TLCAN debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países.

Expuso que ambas naciones caminan de la mano y trabajan juntas, al tiempo que agradeció la hospitalidad del premier canadiense durante la visita de Estado que tuvo a Canadá, y en reciprocidad le invitó a visitar México en fecha próxima.

A su vez, Justin Trudeau expresó que tiene con el presidente mexicano una excelente relación, en la que se alinean los valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo.

Antes de su conversación privada, los dos Jefes de Estado dieron un mensaje público.

"Peña Nieto y yo tenemos obviamente una excelente relación, en la que se alinean nuestros valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo... Es siempre un tremendo placer sentarse contigo, Enrique, y espero que tengamos una gran conversación, como siempre", dijo Trudeau.

Peña Nieto resaltó que han logrado darle un nuevo impulso a la relación bilateral."Estamos trabajando en distintos aspectos de la relación bilateral, pero ahora convocados también a lograr un buen acuerdo en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio, junto con los Estados Unidos”.

El 27 de abril pasado, ambos jefes de Estado tuvieron una conversación telefónica, cuyo tema principal fue la renegociación, junto con Estados Unidos, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Por su lado, el canciller Luis Videgaray informó vía redes sociales que en los trabajos de la Cumbre, el presidente de México pidió a los participantes que se ponga atención a lo que ocurre en Venezuela.