Gobierno Federal
Reunión EPN Gabinete
Presidencia

EPN se reunió con gabinete, evaluaron reconstrucción por sismos

Sáb 14 Octubre 2017 08:43

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete en Los Pinos para evaluar la etapa de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Los secretarios del Gobierno Federal, así como los directores de los organismos descentralizados entregaron el informe de las acciones emprendidas en la reconstrucción de los estados de afectados, además de las acciones a seguir en dichas entidades mientras se lleva a cabo esta etapa.

Además este viernes el presidente agradeció a los rescatistas que participaron después de los eventos del 7 y 19 de septiembre. 

“Quiero aquí dejar testimonio fiel de profundo reconocimiento a todos los cuerpos de búsqueda y rescate de distintas organizaciones, de asociaciones civiles, de Cruz Roja Mexicana y a todas las entidades gubernamentales, de manera muy señalada sin duda el esfuerzo y presencia de nuestro Ejército mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, de todas las entidades. Nunca pretendimos o se pretendió ningún afán protagónico, ni quien hacía más, sino al final de cuentas la convocatoria fue solo una: ayudar, prestar apoyo a quien lo estaba necesitando”, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.

EPN reconoció a voluntarios que ayudaron tras sismos