Gobierno Federal
EPN_perry_bb130717.jpg
cuarto oscuro

EPN se reunió con Perry; acuerdan fortalecer relación energética

Jue 13 Julio 2017 17:05

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, informó la Presidencia.

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Energía de México y el departamento de Energía de EUA acordaron trabajar sobre tres ejes estratégicos para incrementar y fortalecer una mayor seguridad energética.

El Gobierno de México se complace por el fortalecimiento de la relación energética bilateral con los Estados Unidos, y confía en que esta visita lleve a un nuevo nivel de colaboración en materia energética entre ambos países

Para propiciar el crecimiento y la integración de nuestros mercados energéticos, la Presidencia afirmó que “México y Estados Unidos llevan a cabo iniciativas y acciones de mutuo beneficio que abren nuevas oportunidades de colaboración”.

Por esta razón, el titular del Ejecutivo manifestó que el gobierno mexicano “se complace por el fortalecimiento de la relación energética bilateral con los Estados Unidos, y confía en que esta visita lleve a un nuevo nivel de colaboración en materia energética entre ambos países”.

Rick Perry ve posible una rápida renegociación del TLCAN