text
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

EPN también se reunirá con Trudeau en Cumbre del G20

Autor: Político MX.

Mié 05 Julio 2017 19:55

El presidente de México Enrique Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau; de España, Mariano Rajoy; de Italia Paolo Gentiloni y de la India, Narendra Modi, en la Cumbre de Líderes del G20 en Hamburgo, Alemania, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.  

“La participación de México en este foro es de gran importancia, pues reúne a los líderes de las veinte economías más grandes del mundo y sirve como espacio de diálogo, concertación y coordinación de políticas en materia económica y financiera.

Asimismo, el G20 es una plataforma fundamental para consolidar el papel de México como un actor con responsabilidad global”, señala la Cancillería.


Cabe recordar que además del encuentro de Peña Nieto con Trudeau, el mandatario mexicano también se reunirá con el estadounidense Donald Trump, ahí mismo en Alemania. México, Canadá y Estados Unidos se preparan para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), en agosto.

La agenda de México en la Cumbre G20 contempla temas como el reconocimiento del libre comercio como un motor de desarrollo y el fortalecimiento del sistema comercial multilateral basado en reglas.

Kelly habló con Cervantes y Videgaray sobre seguridad y frontera
Leer más >>

EPN y Kelly reiteran corresponsabilidad en combate a crimen
Leer más >>