Gobierno Federal
epn_notas4280917.jpg
Cuartoscuro

EPN ve nombramiento de fiscal hasta después de elecciones

Lun 16 Octubre 2017 17:36

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló sobre la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR) y la designación del nuevo fiscal general. El mandatario aseguró que sería mejor que el fiscal se nombrara hasta después de las elecciones presidenciales de 2018.

"Creo que la definición de un fiscal idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad, no puede estar secuestrada por la efervescencia política, y, en consecuencia, si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para ese desempeño, creo que difícilmente estaremos en condiciones… Creo yo el Senado, del que depende la decisión, creo que no tendrá condiciones para definir un fiscal y a lo mejor tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año”, dijo el presidente durante su participación en el foro “Impulsando a México".


Sobre la renuncia de Raúl Cervantes de la PGR, Peña Nieto mencionó que lo hizo porque no quería afectar a la dependencia en la discusión sobre el nuevo fiscal: "Creo que él más bien tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría para no ser factor que contribuyera a una polémica política".

Renuncia de Cervantes presiona a oposición para avalar fiscal