Gobierno Federal
EPN en su informe
Cuartoscuro

EPN viaja a China para reunirse con países del BRICS

Dom 03 Septiembre 2017 08:11

El presidente Enrique Peña Nieto partió hacia la provincia de Xiamen, China, luego de recorrer zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en Los Cabos. Arribará la madrugada del lunes (hora local), tarde-noche del domingo en la Ciudad de México.

Participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo organizado por el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Asistirán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narenda Modi.

El mandatario chino extendió una invitación al presidente Peña Nieto y a otros países en vías de desarrollo, para sumarse al Foro de Negocios BRICS y en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.




La Agenda

- Día 1: luego de su participación en el Foro de Negocios, el jefe del Ejecutivo federal se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y posteriormente asistirá a una cena de bienvenida, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

- Día 2: después de participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin.

- Día 3: el primer mandatario viajará a la provincia de Hangzhou, donde visitará las oficinas centrales de la empresa Alibaba y donde firmará un memorándum de entendimiento entre Pro-México y esta compañía.