Gobierno Federal
epn_notas21280817.jpg
Cuartoscuro

EPN viajará a China mientras México discute 2da ronda del TLCAN

Lun 28 Agosto 2017 17:23

Enrique Peña Nieto, presidente de México, viajará a China del 4 al 5 de septiembre, días en los que en México se discutirá la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el marco de la IX Cumbre BRICS, al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; el titular del Ejecutivo Federal se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, además participará en el Diálogo de Economías Emergentes, así como en el Foro de Negocios BRICS.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que como parte de las actividades de la Cumbre y por iniciativa de China, se extendió una invitación además de Peña Nieto, a los mandatarios de Egipto, Guinea, Tailandia y Tayikistán para sostener un diálogo en torno a diversos ejes temáticos:

  • Colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030
  • Profundización de la cooperación sur-sur
  • Promoción de la conectividad y del comercio
  • Mecanismos para la erradicación de la pobreza

A finales del año pasado, funcionarios de México y China se reunieron y se comprometieron a estrechar lazos en diversos ámbitos. El encuentro de septiembre será el séptimo entre ambos mandatarios y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013.

El 6 de septiembre el presidente Peña Nieto realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.

Trump ve que un TLCAN ‘justo’ se logrará si inicia su salida