Gobierno Federal
ivan_duque_epn_colombia_notas010818.jpg
Notimex

EPN viajará a Colombia para toma de posesión de Iván Duque

Mié 01 Agosto 2018 10:59

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistirá a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

El mandatario mexicano asistirá a dicho evento luego de tomar unas vacaciones entre el 30 de julio al 4 de agosto, sin ninguna actividad pública para después viajar a Colombia a la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Peña Nieto, viajará al país sudamericano con el fin de reforzar la relación bilateral entre México y Colombia así como regional y multilateral.

La Cancillería señala que esta reunión permitirá recordar la importancia que México tiene en la relación con Colombia como miembros de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina, pues dicho país es el primer socio comercial de México.

Durante su gira lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá, el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, entre otros.

EPN confía que negociación del TLCAN concluya en agosto