Gobierno Federal
epn_macron_notas011117.jpg
PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

EPN viajará a Cumbre de Cambio Climático invitado por Macron

Mié 01 Noviembre 2017 15:54

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Francia el próximo 12 de diciembre para participar en la Cumbre de Cambio Climático por invitación de su homólogo Emmanuel Macron.

Acompañado del ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, Videgaray Caso anunció el viaje de Peña Nieto, y destacó la coincidencia de ambos países sobre el cambio climático. 

Además reconoció que Francia ha demostrado su amistad hacia el pueblo mexicano, por lo que el ministro francés informó que su nación entregará a México un apoyo adicional para el proceso de reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

También subrayó que se reforzarán las relaciones comerciales y de intercambio entre ambos países, al asegurar que se dio un paso importante al pasar de una asociación a alianza y por ello la importancia de la reactivación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, así como los acuerdos para fortalecer y ampliar la cooperación económica, ya que actualmente en este país hay asentadas 550 empresas francesas.

Por su parte Luis Videgaray recordó que en la reciente reunión entre Peña Nieto y Macron se acordó fortalecer la relación entre ambos países, incluido el ámbito cultural, educativo, protección de derechos humanos, combate al terrorismo y protección de las mujeres.

EPN y Macron lanzan mensaje a Trump apoyando el multilateralismo