Gobierno Federal
08_epn_rivera1200_notas070219_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

EPN y Angélica Rivera: momentos de la última pareja de Los Pinos

Jue 02 Mayo 2019 13:00

Tras meses de rumores, la ex primera dama Angélica Rivera confirmó que se divorcia del expresidente Enrique Peña Nieto. A través de redes sociales, la también actriz dio conocer la noticia. “Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos”, escribió. Al concluir su sexenio, la última aparición pública de la pareja fue en enero de 2019, cuando acudieron al funeral de Alfredo del Mazo González, exgobernador de Estado de México y padre del actual mandatario, Alfredo del Mazo Maza.

Aunque el exmandatario aún no se pronuncia sobre la situación, a continuación te presentamos algunos momentos de la expareja presidencial.EPN y Angélica Rivera

- Investidura presidencial, 2012

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se conocieron cuando ella fue la imagen institucional del gobierno del priista al frente de Estado de México. La pareja se casó en noviembre de 2010. Dos años después, en 2012, se convirtió en presidente de la República al ganar la elección con el 38.21% de la votación emitida el 1 de julio de ese año.

Así, en diciembre de 2012, Peña Nieto acudió a la Cámara de Diputados para asumir como presidente. En dicha ocasión acudió acompañado de Angélica Rivera y de los hijos de ambos.

Después de la ceremonia en San Lázaro, Peña Nieto se dirigió al Palacio Nacional para dar su primer mensaje como mandatario.

- Presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF

Otro momento que marcó a la expareja durante su paso por la Residencia Oficial de Los Pinos fue el nombramiento de Angélica Rivera como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.

Un tuit de Peña Nieto con fecha del 6 de marzo de 2013 se lee: “Fue un gusto acompañar a mi esposa Angélica Rivera en su nombramiento como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del @DIFNACIONAL_DIF”.

En su momento, Angélica Rivera expresó que recorrería el país para conocer las necesidades de las familias mexicanas, y el presidente le encomendó trabajar para contrarrestar la desintegración y la violencia intrafamiliar.

Si bien, Rivera se desempeñó como presidenta del Consejo Ciudadano del DIF, fue Laura Vargas Carrillo, esposa del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se desempeñó como directora general del organismo, y cuyas funciones son las de administrar y representar legalmente al DIF.

- La Casa Blanca, 2014 

El noviembre de 2014, una investigación periodística dio a conocer sobre una residencia que habitaba Angélica Rivera estaba valuada en 7 millones de dólares. Por dicha situación, al caso se le denominó en medios de comunicación como "Casa Blanca" y se cuestionó al presidente por un posible conflicto de interés.

A través de un video, la ex primera dama dio a conocer como fue que adquirió la casa, producto de su trabajo. Asimismo detalló que decidió vender los derechos derivados del contrato de compraventa.

Tiempo después, en 2016, Peña Nieto al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, pidió perdón por la indignación generada con el caso de la “Casa Blanca”. Y aunque expresó que se condujo conforme a la ley, “este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”.

Además, en el marco de una serie de spots como parte de su sexto y último Informe de Gobierno, el expresidente reconoció que el trato que se dio en su momento al tema no fue el correcto, pues nunca debió “permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente”.

- Centro de acopio en Campo Marte por sismo 2017

Otro momento de Peña Nieto y Rivera Hurtado se relaciona cuando encabezaron la recolecta de víveres para ayudar a los damnificados de los sismos de 2017, principalmente el Chiapas y Oaxaca.

La ex primera dama, acompañada por su familia, reconoció la labor que han realizado el Ejército Mexicano y la Marina, y destacó el apoyo de la sociedad civil con la donación de 16 toneladas de productos alimenticios, que se hicieron llegar a las entidades afectadas.

Los pasados sismos de 2017, fueron de las últimas catástrofes naturales que enfrentó la administración de EPN, junto con los damnificados del huracán “Willa” en Nayarit, en el último año de su sexenio.

- Último informe de Gobierno, 2018

En su Sexto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por Angélica Rivera y sus hijos. El entonces presidente aprovechó un momento hacia el final de su discurso para agradecer a su esposa, y a sus seis hijos: Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina.

El exmandatario concluyó su gobierno el pasado 30 de noviembre, y tras ello, se ha mantenido alejado de la vida pública. Previo a concluir su mandato, en entrevista con Político.mx, Peña Nieto reconoció que al acabar su tiempo en Los Pinos terminaría su carrera política.

Gráfico EPN frases entrevista

EPN responde a comentarios por foto con Angélica Rivera