Gobierno Federal
epn_fallas_avion_notas230718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro

EPN y clase política lamentan muerte de esposa de Octavio Paz

Jue 26 Julio 2018 19:57

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de Marie-Jo, viuda de Octavio Paz a través de su cuenta de Twitter y envió condolencias a su familia.

La Secretaría de Cultura informó más temprano sobre el deceso de la esposa de uno de los poetas mexicanos más influyentes del siglo XX. Por su parte, Elena Poniatowska habló sobre la musa de la paz en artículo para La Jornada:

"Nunca en mi ya larga vida había conocido a una mujer que viviera sólo en función de un hombre. Nunca hasta que conocí a Marie Jo Tramini, segunda mujer de Octavio Paz. Vivía para él, por él, con él, a través de él. Por eso, cuando encontré en el libro Octavio Paz y el Reino Unido, publicado por el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y leí lo que escribe de ella el poeta inglés Richard Berengarten me emocioné y pensé en la Marie Jo sobreviviente, la que hoy habita un departamento en Polanco, en la noche se comunica con Octavio y durante el día lee y corrige la obra de jóvenes creadores en torno a una mesa, frente a una tasa de café o simplemente accede a satisfacer su curiosidad sobre la vida y la obra del gran poeta mexicano”.


Con información de El Universal y La Jornada

Barrales se reunió con Jesús Ochoa, promete impulso a cultura