Lo Último

Politileaks


epn_guatemala_bb060617.jpg @presidenciaMX

EPN y Morales firman acuerdos para fortalecer relación bilateral

Autor: Político MX

Mar 06 Junio 2017 14:52

México y Guatemala comparten la convicción de que el diálogo y la negociación son las mejores herramientas para el desarrollo y prosperidad de sus sociedades, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la visita de Estado, los mandatarios destacaron que ambos países coincidieron en desterrar los discursos de odio y discriminación en contra de los migrantes. 

Previamente firmaron varios acuerdos en materia migratoria, económica, de seguridad y de colaboración fronteriza.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional de la Cultura, Peña Nieto destacó que la vecindad entre ambos países ha creado vínculos estrechos entre los ciudadanos de ambos países, que "nos comprometen a reforzar aún más el diálogo franco y permanente entre nuestros gobiernos".

Abundó que los proyectos de cooperación binacional que se han acordado contribuyen a construir el futuro de bienestar y prosperidad de nuestras sociedades, y que las dos naciones mantienen una amplia agenda en materia económica, laboral, energética, de desarrollo social, entre otros temas.

A su vez, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseveró que su país ha demostrado plena disposición para colaborar de manera conjunta a fin de encontrar nuevas formas de progreso en los dos países.

Refirió que entre los asuntos más relevantes, los gobiernos de México y Guatemala trabajan para modernizar la infraestructura fronteriza, a fin de tener fronteras más modernas, seguras y ágiles, que sean más eficientes y permitan un intercambio un comercial más fluido.





Síguenos en nuestras redes sociales