'EPN y Osorio Chong abandonaron a Rosario Robles', dice abogado

Gobierno Federal

15_rosario_robles_notas190320ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 07:44

Epigmenio Mendieta, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “abandonaron” a la exfuncionaria; además confirmó que sí buscará ante la Fiscalía General de la República (FGR) acepte ser “testigo colaborador”.

¿Por qué es importante? El pasado lunes, se informó que Rosario Robles, quien lleva más un año y tres meses en prisión preventiva en el penal de Santa Martha, aceptaría apegarse a un criterio de oportunidad y declarar en el caso entorno a la “Estafa Maestra”, en donde desviaron al menos 5 mil millones de pesos.

¿Qué se dijo? En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mendieta aseguró que la exsecretaria no quiere pasar “el resto de su vida en la cárcel por lo que se vio orillada a ofrecer su testimonio”, un par de semanas después de que la Fiscalía pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Por qué? "(...) la nueva acusación que podría pesar sobre ella tendría una sentencia hasta de 40 años. Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel", dijo Mendieta en declaraciones para Elisa Alanís.

Te puede interesar:
Rosario Robles se convertiría en testigo protegida de la FGR: Loret

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado