Gobierno Federal
mex_uru_notas10151117.jpg
Presidencia

EPN y presidente de Uruguay firmaron acuerdos bilaterales

Mar 14 Noviembre 2017 14:21

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial al país.

Ambos mandatarios firmaron tres acuerdos:

  • Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros.
  • Memorándum de Entendimiento en Materia de Colaboración Académico-Diplomática entre la SRE y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
  • Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Economía y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República Oriental de Uruguay.

Peña Nieto y Vázquez Rosas se trasladaron al patio central de Palacio Nacional donde se hizo la presentación de las respectivas comitivas. Al término de la ceremonia, los mandatarios se dirigieron al despacho del Ejecutivo Federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

En ese lugar, Peña Nieto entregó a Vázquez Rosas la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar; mientras que el presidente uruguayo entregó a la condecoración de la Medalla de la República Oriental del Uruguay en grado de Gran Cordón.

Después de ese encuentro, se dirigieron al salón de Recepciones donde sostuvieron una reunión ampliada donde participaron el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Salud, José Narro; el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, y el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez.

Uruguay ya es el primer país en vender marihuana recreacional