Gobierno Federal
4_migrantes_notas_051118.jpg
Foto: Notimex

Equipo de AMLO podría aceptar plan de EUA de asilo a migrantes

Sáb 24 Noviembre 2018 12:10

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, habría aceptado los lineamientos de la política migrante conocido como "Permancer en México" para quienes soliciten asilo en la frontera con Estados Unidos.

"Por ahora hemos aceptado esta política de 'Permanecer en México", expuso Sanchéz Cordero, entrevistada por el diario The Washington Post.

"La solución a mediano y largo plazo es que esas personas no migren... México tiene los brazos abiertos y todo, pero imagínate una caravana tras otra también sería un problema para nosotros", explicó de acuerdo con la publicación del diario.

Indicaron que aún no se ha firmado un acuerdo formal y los funcionarios estadounidenses refirieron que todavía deben discutirse muchos detalles; sin embargo el próximo gobierno de México se mostró dispuesto a convertir su frontera en una sala de espera para el asilo en Estados Unidos.

Asimismo el medio refirió que se llegó al acuerdo la semana pasada en Houston, cuando Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), se reunió con el Secretario de Estado Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

Con información de Reforma.

Nielsen: serán contados los migrantes que reciban asilo en EUA