Gobierno Federal
equipo_amlo_notas13101018.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/cuartoscuro

Equipo de AMLO escuchó presuntas detonaciones en recorrido

Mié 10 Octubre 2018 17:42

Los próximos integrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú, Josefa Ortiz Blanco y Román Meyer, así como miembros del Frente de los Pueblo en Defensa de la Tierra escucharon, en tres ocasiones, detonaciones presumiblemente de armas de fuego.

De acuerdo con El Universal, dicho suceso ocurrió durante el recorrido por San Agustín, Actipac en Estado de México para verificar los daños ecológicos provocados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

Al escuchar las detonaciones, Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo: "no es una detonación de pólvora de la mina".

La comunidad que se ubica a dos kilómetros de Teotihuacán los próximos funcionarios observaron un cerro, que es una mina de tezontle, donde los pobladores acusaron que está siendo devastado por las empresas que surten este material para la terminal aérea.

Agregaron que la zona también hay una grupo de que se dedica al huachicol y que surte a los camiones pesados de la zona.

Opciones en consulta por NAICM deben ser viables: Jiménez Espriú