Gobierno Federal
fiscalia_bb040238.jpg
@escucha2018

Equipo de AMLO propone Fiscalía para la Paz vs delitos graves

Jue 04 Octubre 2018 12:50

Loretta Ortiz, coordinadora de los Foros por la Paz y la Reconstrucción, adelantó que se creará una Fiscalía para la Paz, ya que presentarán una iniciativa de ley para instaurarla en este mes.

“Las propuestas generales se van a presentar el día 24 de octubre. Se presentarán al Lic. Andrés Manuel López Obrador las propuestas que ustedes han hecho (en los foros). Se van a sistematizar, se van a ordenar y de ello va a derivar las próximas políticas públicas”, detalló.

Aseguró que la Fiscalía atenderá y resolverá delitos que se consideren graves, como la desaparición forzada, feminicidios, tráfico de migrantes, trata infantil y asesinatos de periodistas.

Respecto al plan de amnistía que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Ortiz argumentó que no se aplicará este medio a los que hayan cometido faltas graves a los derechos humanos.

“(La amnistía) jamás procederá en el caso de desapariciones, feminicidios, trata, delitos contra periodistas, ningún acto violento el delincuente que haya cometido, no será sujeto amnistiable...La amnistía está pensada para niños y niñas cooptadas por el crimen organizado que no hayan cometido hechos ilícitos y que se hayan dedicado a traficar la droga, quizá tráfico de armas, quizá robo”, planteó.

Elogió al tabasqueño por emprender nuevas rutas para la pacificación del país, pues, menciona, que esta “es la primera vez que algún gobierno entrante o en funciones escucha de esta manera a la ciudadanía, a las víctimas...pueden tener la absoluta confianza de que van a ser escuchadas sus propuestas y de que van a ser consideradas para las próximas políticas públicas”, destacó.

Con información de Reforma.

AMLO alista ‘foros de reflexión’ para crear Constitución Moral