Gobierno Federal
11_NAICM_nota_070918.jpg
Foto: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO

Equipo de AMLO recibió informe sobre estado de NAICM

Vie 07 Septiembre 2018 16:36

Miembros del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) informaron a Carlos Alfonso Morán Moguel, próximo subsecretario de Transporte y al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el estado que mantiene actualmente la obra.

Según información de Reforma, en el encuentro los actuales funcionarios dieron a conocer la situación en la que se encuentra el NAICM respecto a los contratos, tema que fue encargado por el presidente electo.

Según Grupo Parsons, que encabeza el proyecto del nuevo aeropuerto, la obra reporta un avance de poco más del 30 por ciento, con una inversión de más de 300 mil millones de pesos.

A la reunión privada que se realizó en las oficinas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que encabeza Alfonso Sarabia de la Garza, también participó personal del grupo ARUP, encargado del plan maestro de sustentabilidad del nuevo aeropuerto.

También acudieron Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte de la SCT; Federico Patiño, director del proyecto del NAICM; personal del grupo Parsons; y Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE.

El ausente fue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Los testigos indicaron que el equipo de transición mostró su extrañeza por la asistencia de Elías Ayub a la reunión.

IP por completar estudio de viabilidad del NAICM, dice CCE