Gobierno Federal
daniel_raimondi_marcelo_ebrard_notas240718.jpg
twitter.com/ARGenMexico

Equipo de AMLO tuvo acercamientos con 8 países en Cumbre

Mar 24 Julio 2018 19:03

Marcelo Ebrard, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el equipo del nuevo gobierno, tuvo acercamientos con los representantes de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala y  El Salvador, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Precisamente entre los acercamientos, Ebrard se reunió con el canciller chileno, Roberto Ampuero, con quien manifestó que el nuevo gobierno de México, mantendrá una política de libre comercio y contra el proteccionismo.

Además, está agendado que Jesús Seade, propuesto por López Obrador para asumir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la doctora Graciela Márquez Colín, quienes también asistieron a la cumbre, viajen con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Washington, D.C., para reanudar las conversaciones con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

En ese sentido, Seade dijo en entrevista telefónica que espera que las conversaciones con Estados Unidos y Canadá para modernizar el pacto comercial concluyan en los próximos meses.

Ebrard se reunió con canciller chileno en Alianza del Pacífico