Gobierno Federal
ferrando_patino_notas7291018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Equipos de AMLO y EPN revisan cancelación de contratos por NAICM

Mar 30 Octubre 2018 12:05

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la administración del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, acordaron revisar y cancelar los contratos de empresas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, además, de concluir las obras que aún se llevan a cabo.

"Es una obra de una magnitud impresionante  que no se puede detener en segundos", declaró Gerardo Ferrando, próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

De acuerdo con La Jornada, añadió que a los inversionistas se les informará "clara y puntual de que sus inversiones están aseguradas".

"Hay voluntad del próximo gobierno de "actuar con todo orden y puntualidad y se cuentan con recursos para enfrentar lo que se derive de la cancelación del aeropuerto de Texcoco", indicó el futuro titular de la GACM.

Ferrando afirmó que en la reunión que sostuvieron Peña Nieto y López Obrador luego del triunfo electoral del tabasqueño, pactaron en "no acelerar y no hubiera mayores avances en las obras del NAICM sino hasta que terminara  el proceso de la consulta ciudadana al respecto", la cual declaró como "única en la historia de México".

Luego de que AMLO anunciara la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habló por teléfono con su sucesor, Javier Jiménez Espriú.

En dicha llamada acordaron que el director de la GACM, Federico Patiño y Gerardo Ferrando "trabajarán en conjunto en los pasos a seguir en este mes que resta de la administración... Hay mucho que hacer para instrumentar lo que se ha anunciado", como revisar contratos y derechos, comentaron.

"Desde luego los trabajos no están siendo acelerados.Veremos con Patiño que esto no se acelere", concluyó Ferrando.

Cancelar el aeropuerto de Texcoco es un escupitajo a México: Fox