Ernesto Cordero: Nunca recibí dinero de Lozoya; miente rotundamente

Gobierno Federal

ernesto_cordero_notas130618.jpg

SENADO /CUARTOSCURO.COM

Thalí Leyva

Jue 20 Agosto 2020 09:07

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, desmintió las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Aseguró que se trata de señalamientos “falsos y sin sustento”, especialmente en lo referente al tema de Etileno XXI, fue enfático: “Emilio Lozoya miente rotundamente”.

¿Qué dijo? Tras la filtración de la denuncia de Lozoya Austin que se filtró en redes sociales, Cordero lanzó un comunicado en donde desmiente al exfuncionario a quien llama “delincuente confeso”: “Reitero, nunca recibí dinero de Emilio Lozoya, ni en forma directa ni a través de un tercero. Las acusaciones que hace sobre mí son falsas y sin sustento”.

Acusa contradicciones. “Sobre el tema Etileno XXI, el señor Emilio Lozoya miente rotundamente. Afirma que tuve intervención y beneficio en el otorgamiento del contrato. Su dicho no se sostiene en su propio documento ya que ni a él mismo le consta lo que está afirmando. Sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades”.

Ernesto Cordero apuntó que en mayo de 2013 dejó de ser coordinador parlamentario del PAN, por lo que “es absurdo” que haya interferido en la aprobación de la reforma energética. Sobre Etileno XXI, aseguró que cuando se hizo el contrato, él se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

Te puede interesar:
Ernesto Cordero: rechazo categóricamente acusaciones de Lozoya, falsas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado